Gracias a la experiencia y especialización de nuestra agencia, somos especialistas en marketing para hoteles. Conocemos las necesidades específicas de los hoteles a la hora de mejorar su imagen de marca, posicionarse por encima de la competencia y mejorar sus ventas. Para ello, fijamos varias fases de trabajo, a la hora de mejorar el marketing de estas empresas turísticas.
La primera es laelaboración de un plan de Marketing, en el que se realizará un estudio del estado actual de la empresa, del sector y de la competencia más directa. De la misma forma, analizamos los puntos fuertes y particularidades del hotel para plasmarlo en los canales de venta y en campañas de marketing, reforzando la imagen de marca y atractivo del hotel. Además se concretará el público objetivo del hotel, para que estén alineados con los objetivos fijados por la empresa.
Por otro lado, realizamos una mejora del diseño web para hoteles, enfocándonos en mejorar la usabilidad, navegación y experiencia de los usuarios. También se reforzará la imagen de marca para diferenciarse de la competencia y aumentar el atractivo del hotel. Además se incidirá en la mejora de la conversión de los objetivos fijados y la tasa de reserva directa de habitaciones a través de la página web. Es importante conocer que la mayoría de usuarios descarta un hotel en los pocos segundos, si lo que ve no le resulta atractivo. Por lo que todas estas acciones deben estar trabajadas y alineadas para poder captar al cliente durante todo el proceso de conversión.
Por último, aumentamos la visibilidad digital, a través de la adquisición de tráfico. Conseguimos aumentar el número visitas que descubren tu hotel, gracias a campañas de marketing digital, a través de herramientas como el posicionamiento web, la publicidad online, las redes sociales, el posicionamiento local o las campañas de mailing y fidelización.
Trabaja el SEO local con Google Business. Una de las fuentes de tráfico online más importante tanto por volumen como por perfil del usuario, es la que se puede alcanzar a través de posicionamiento local a través de los mapas de búsqueda. Disponer de un perfil profesional y llevar a cabo estrategias del posicionamiento local, permite que tu hotel aparezca en las primeras posiciones y logre una alta visibilidad en internet.
Anuncia tu hotel en Google Ads. La publicidad en buscadores sigue siendo una de las formas más rentables y directas para captar aquellos clientes que están en la fase de reserva de un alojamiento turístico. Realizar una correcta selección de los términos de búsqueda y realizar una correcta segmentación del público objetivo, permitirá a tu hotel lograr un gran número de clientes y una alta rentabilidad en las campañas de publicidad.
Usa las redes sociales a tu favor. Disponer de un perfil profesional y cuidado en las principales redes sociales, como instagram, facebook o tiktok, permiten a los hoteles conectar con sus clientes a la vez que permite disponer de un canal de comunicación directo, para resolver dudas o sugerencias de forma rápida y sencilla.
Nutre la información con contenido multimedia de calidad. Uno de los factores más diferencias a la hora de captar clientes es disponer de un contenido multimedia cuidado y profesional. Disponer de una galería cuidada y amplia de fotografías y vídeos, permite conocer de forma fiable y a distancia los servicios turístico que ofrece tu hotel, siendo la mejor manera de captar a los clientes que no conocer tu establecimiento hotelero.
Capta embajadores de marca e influencers. Las recomendaciones siguen siendo una de las formas más efectivas para captar nuevos clientes. Encontrar embajadores de tus servicios que tengan un perfil similar a los servicios ofrecidos es una manera rentable de aumentar tu negocio.
Implemente un chatbot en su sitio web Disponer de una canal de comunicación rápido y directo en tu página web a través de chats programados con IA, permite a los hoteles responder a las dudas más frecuentes de los clientes a la vez que permite reducir el número de preguntas recurrentes que se generan.
Posiciona tu marca en plataformas especializadas. Emplear plataformas de reservas hoteleras, nos permiten ganar en presencia y notoriedad a nuestro hotel. Para ello debemos escoger las plataformas más atractivas para nuestro negocio y nutrirla de contenido actualizado y atractivo.
Optimización del sitio web para reservas directas.Para cualquier hotel es fundamental contar con un canal de reservas directas en su sitio web y diseñar el sistema de reservas para que sea fácil de usar por parte de los clientes. Con ello lograremos aumentar los márgenes comerciales y podremos fidelizar a nuestros clientes.
Reservas directas: Reduce la dependencia de plataformas como Booking o Expedia.
Mejora de la reputación online: Gestiona correctamente las reseñas en TripAdvisor y Google.
Estrategias personalizadas: Adaptadas al tamaño, localización y público objetivo de cada hotel.
¿Listo para que tu hotel alcance nuevas alturas? Contáctanos ahora y descubre cómo podemos ayudarte a incrementar tus reservas y optimizar tu estrategia digital.