Agencia de Marketing para restaurantes

Experiencia y especialización en restauración

Expertos en marketing para restaurantes

Como expertos es marketing para restaurantes, sabemos que sin una buena base de negocio, más de la mitad de los restaurantes no duran más de 5 años. Para construirla el primer paso es conocer la situación del mercado, analizar la competencia existente en tu entorno directo, identificar los puntos fuertes y debilidades del restaurante y definir al tipo de cliente que quieres atraer para crear una estrategia de marketing coherencia y alineada en torno a este cliente.

 

La primera acción que desarrollamos es la elaboración de un plan de Marketing, para estudiar el sector y la competencia más directa. De la misma forma, analizamos los puntos fuertes y particularidades del restaurante para plasmarlo en los canales de venta y en campañas de marketing, reforzando la imagen de marca y atractivo del mismo.

 

El siguiente punto es crear un material multimedia propio, diferenciado y de calidad. Este será usado en puntos tan importantes como la carta, la página web, las acciones de publicidad, las redes sociales o en la papelería empleada en el restaurante.

 

Por último, te ayudaremos a incrementar, mejorar y rentabilizar tu presencia digital. Para ello se intervendrá en elementos tan importantes como la página web, las redes sociales, los canales de venta online, o los recopiladores de opiniones. Todas estas acciones estarán enfocadas en aumentar la base de clientes del restaurante, fidelizar a los mismos y aumentar la reserva de mesas directamente a través de la página web del restaurante.


Marketing para restaurantes

Servicios de marketing para restaurantes

Página Web
Página Web
Mejora del atractivo y funcionalidad del sitio web, para poder incrementar la reserva directa de mesas de los clientes y mejorar la imagen de marca.
Campañas de captación
Campañas de captación
Lanzamiento de campañas de captación digital, logrando aumentar el tráfico de calidad para tu web y potenciar las reservas directas de mesas
Plan de Marketing
Plan de Marketing
Recopilación y análisis de los datos para conocer la situación actual y concretar acciones para mejorar el marketing de la empresa.
Material multimedia
Material multimedia
Te ofrecemos la creacción de imágenes y video profesional del restaurante y su carta para potenciar la imagen del local.
Gestión de redes sociales
Gestión de redes sociales
Gestión de los perfiles sociales, para atraer tráfico al restaurante y tener una comunicación correcta con los clientes.
Mejora de las reservas
Posicionamiento local
Mejora en el posicionamiento dentro del área de influencia del restaurante para captar clientes potenciales y que conozcan el restaurante.
Construcción de marca
Construcción de marca
Desarrollo de una identidad corporativa y un desarrollo de la política de comunicación para mejorar la identidad de marca del restaurante.
Fidelización de clientes
Fidelización de clientes
Desarrollo de estrategías específicas encaminadas a la fidelización de los clientes, para aumentar la reserva recurrente de los mismos.

Descubre las claves para impulsar con el marketing el negocio de tu restaurante

Aumenta el negocio de tu restaurante

  • Trabaja el SEO local con Google Business. Una de las formas más efecticas y sencillas para ampliar el número de clientes potenciales, es estar presente en internet de forma profesional a través de un perfil de Google Business o mapa local. Se trata de una de las fuentes de tráfico hacia tu web o canal de reservas más importantes de interne. Para tener presencia en las primeras posiciones de búsqueda se debe ciudar a través de una estrategía profesional de posicionamiento local.


  • Anuncia tu restaurante en Google Ads. La publicidad en buscadores sigue siendo la forma más directa y efectiva de captar clientes que tienen una intención de reserva más cercana en el tiempo. Gracias a una cuidada selección de los términos de búsqueda por lo que quieres aparecer, así como una correcta selección y segmentación de tu público objetivo puedes conseguir a un gran número de clientes potenciales que están buscando en estos momentos reservar en un restaurante con las características de tu negocio.


  • Usa las redes sociales a tu favor. Las redes sociales, como instagram, tiktok, facebook, etc..permiten dar presencia online a los restaurantes a la vez que nos posibilitan interactuar y contestar a las dudas o sugerencias de nuestros clientes. Tener un canal de comunicación directo con nuestros clientes es un pilar para cualquier negocio de restauración.


  • Nutre la información de tu restaurantes con fotos y videos propios de calidad. Es importante cuidar la presencia e imagen de tu negocio en internet, para ello debes crear tu propio contenido multimedia de calidad sobre tu restaurantes, antes que terceras personas lo haga, a través de fotografías y vídeos profesionales que muestren la mejor cara de tu negocio. De esta forma atraerás a un mayor número de clientes a la vez que controlas la imagen de tu negocio. 


  • Capta embajadores de marca e influencers. Las recomendaciones siguen siendo una de las mejores formas para captar nuevos clientes. Apoyarse en personas con notoriedad y repercusión en la sociedad nos permiten ampliar nuestro público objetivo y darse a conocer de una manera rápida y efectiva.


  • Mantén siempre actualizada tu presencia online Es muy importante mantener actualizada la información de tu negocio en internet. Cambios de carta, horarios, o novedades del restaurante deben tener un reflejo inmediato en internet para que el cliente disponga de una información veraz y actualizada.


  • Diseña una carta atractiva y persuasiva. Uno de los elementos más importantes para cualquier restaurante es la carta, ya que es el corazón del negocio para cualquier negocio de restauración. Disponer de una carta cuidada, actualizada y bien estructurada en la clave para acertar a la hora de captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.


  • Gestiona tus reservas digitalmente. Realizar la gestión de tus reservas de forma online, supone una mejora en dicho proceso tanto para el cliente como para tu restaurante. Permite una gestión  mucho más agil, directa y efectiva, tanto en la reserva como en la posible cancelación, permitiendo un aumento en el número de ocupación de las mesas de tu negocio de restauración.

 

Confía en un equipo de especialistas para impulsar tu negocio

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