Nuestra agencia es especialista en marketing para agencias de viajes tanto minoristas y mayoristas. Nuestra experiencia y especialización, nos ha permitido conocer las necesidades de las agencias de viajes a la hora de diferenciarse de la competencia y mejorar negocio a través de las reservas de viajes. Para lograr alcanzar los objetivos marcados por nuestros clientes, fijamos varias etapas, a la hora de mejorar el marketing de estas empresas turísticas.
La primera es elaborar un plan de Marketing. En el mismo, se realizará un análisis de la situación inicial de la empresa y se realizará un estudio de su competencia. Además se analizará los puntos fuertes y particularidades de la agencia de viaje. De esta manera, se busca reforzar la imagen de marca y el atractivo de la agencia de viajes para plasmarlo en los canales de venta y en campañas de marketing. En este punto, construir una imagen de marca profesional y especilizada permite contar con una ventaja competitiva frente a otras empresas.
Por otro lado, realizamos una mejora del diseño y funcionalidad web de la agencia de viajes. Dada la alta competencia existente entre este tipo de empresas, se debe incidir principalmente en la mejora de los siguientes puntos. Las páginas web para agencias de viaje, deben disponer de diseños que refuerzen la imagen de marca para diferenciarse de la competencia, mejorar la usabilidad y navegación de los clientes a través de una navegación clara y sencilla y por último, facilitar el proceso de compra o reserva de los servicios turísticos enfocándose en la consecución de un objetivo claro.
Por último, es imprescindible aumentar la visibilidad digital, a través de la captación y adquisición de tráfico. Para ellos utilizamos los canales de adquisición online, más rentables para cada nicho de mercado. De esta forma damos a conocer la empresa, creamos una imagen de marca y multiplicamos el tráfico de clientes hacia la páginas de reserva, de los productos o servicios que ofrece la empresa turística. En este sentido el posicionamiento web, la publicidad en buscadores, las redes sociales y las campañas de emailing, son eficaces formas de aumentar la base de clientes para nuestra agencia de viajes.
Trabaja el SEO local con Google Business. El posicionamiento en los mapas locales de negocio en internet, son una de las formas más efectivas de captar nuevos clientes que estén ubicados cerca de tu agencia de viajes. Para conseguir aparecer en las primeras posiciones y tener una alta visilidad es necesario realizar una estrategia y campaña de posicionamiento local de forma profesional.
Anuncia tu restaurante en Google Ads. La publicidad en buscadores sigue siendo la forma más efectiva y directa de captar a clientes en la última fase del proceso de compra. Para ello se debe realizar una campaña de publicidad optimizada tanto a la hora de escoger los términos de búsqueda más rentables, así como de realizar una correcta segmentación, para obtener una mayor rentabilidad de la inversión realizada.
Usa las redes sociales a tu favor. Disponer de presencia en las redes sociales con mayor número de usuarios como instagram, facebook o tiktok, son permiten por un lado dar a conocer a un público potencial nuestra agencia de viajes, a la vez que nos permite abrir un canal de comunicación directa con estos clientes para resolver dudas, preguntas o sugerencias respecto a nuestra agencia de viajes.
Nutre la información de tu agencia con fotos y videos propios de calidad. Una de las forma de crear una imagen de marca más diferenciadora respecto a la competencia, es nutrir el contenido de nuestra presencia online, con fotografías y vídeos propios. De esta forma logramos transmitir una mayor personalización en nuestros servicios a la vez que nos destacamos frente al resto de la oferta de dichos servicios.
Capta embajadores de marca e influencers. Las recomendaciones de referentes y personas con un gran poder de difusión, es una de las formas más efectivas y rápidas de dar notoriedad a nuestros servicios turísticos.
Mantén siempre actualizada tu presencia online Mantener actualizada la información de nuestros servicios, horarios y paquetes turísticos es una de las maneras más efectivas para aumentar el negocio de una agencia de viajes, a la vez que permite una operativa más sencilla evitando problemas o mal entendidos con los clientes.
Diferencia la imagen de tu agencia de la competencia. Dada la gran competencia que existe en el sector turísticos, disponer de una imagen de marca propia y diferenciadora nos permite lograr una ventaja competitiva, a través de una fuerte herramienta de recuerdo y diferenciación frente a la competencia. Para mantener una imagen de marca propia y coherente con nuestros servicios será fundamental.
Permitir reservas de forma online. Para agilizar el proceso de reserva o venta de nuestros servicios, permitir de alguna forma su realización de forma online, aunque sea en un primer momento, nos permite aumentar la rentabilidad y conversión de nuestros servicios turísticos.